COPE

CARNAVAL

Los maquilladores, un colectivo imprescindible de nuestro Carnaval

El trabajo de estos profesionales contribuye decisivamente al Carnaval audiovisual del presente año

maquillaje

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 mar 2021

Todo el equipo de Fiestas se encuentra inmerso estos días en dar forma a las cinco grandes producciones audiovisuales que nos acercan los entresijos y a la esencia de nuestro Carnaval, y que tendrán su punto álgido este domingo con la celebración de la Gala de Elección de la Guardiana del Cetro. Un amplio equipo de profesionales entre los que los maquilladores tienen igualmente un protagonismo importante.

Hablamos de un colectivo sin el cual no se podría sacar adelante un Carnaval, y menos con el formato elegido para estos tiempos de pandemia, en el que la televisión cobra un especial protagonismo. Tal y como nos ha explicado la jefa de maquillaje hoy en La Mañana de COPE Tenerife Marta Palmero, el formato estrictamente televisivo y sin publico en directo, elegido este año condiciona su labor, y la forma de trabajar. “La diferencia de este Carnaval con otro, es que normalmente el tipo de maquillaje lo haces para un público que esta presente como en una representación teatral. Sin embargo, en esta ocasión trabajamos fundamentalmente pensando en que el público está en sus casas y por tanto intentamos insistir un poco más en los acabados, intentando hacerlos algo más pulidos porque el público está en casa, estamos dando un servicio para un medio televisivo”.

Audio

La jefa de maquillaje nos confesó igualmente algunos de los rostros que ya ha maquillado para esta ocasión: “Al hacerlo de manera virtual se multiplica el tiempo d trabajo, llevamos trabajando desde el 6 de febrero. Por el momento hemos maquillado a Carlos Rivera, que ya de puede decir que es la estrella invitada a la Gala, también a los maestros de ceremonia Laura Afonso y Alexis Hernández, y por supuesto a los presentadores cada bloque”.

Marta Palmero nos explicó además que “poco a poco hemos conseguido que a los maquilladores se nos reconozca nuestro trabajo, como parte de la fantasía. A mí el mundo del Carnaval me encanta, los maquillajes en los grupos son realmente espectaculares. Las candidatas llevan su equipo de maquillaje, pero nosotros trabajamos también con todo el equipo de figuración”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar