• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Los empresarios de Tenerife piden que el carnaval de verano se celebre todos los años

El comercio, la restauración y el turismo se han beneficiado de la primera edición estival de la fiesta

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 jun 2022

El presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir, ha pedido al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que analice la posibilidad de desarrollar un carnaval de verano todos los años por el importante retorno económico que produce nuestra fiesta más internacional.

"Somos partidarios de que se celebre cada año por estas fechas. Aunque no sean cuatro días, pero sí tres y con algunos eventos que permitan da a conocer el carnaval al turista que viene en junio y no en febrero", ha explicado en COPE.

En este mismo sentido, el representante de los empresarios ha reconocido que las previsiones se han cumplido desde el punto de vista económico en esta primera edición.

"Se ha generado economía en el sector de la restauración, sobre todo en el cuadrilátero de las celebraciones. El comercio también ha aprovechado para volver a sacar los elementos de la fiesta que no se pudieron vender en febrero. Y a esto se une el lleno que presentan los establecimientos hoteleros de la ciudad este fin de semana", ha concluido Abbas Moujir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar