• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carnaval

José Manuel Bermúdez cree que hay “muchas posibilidades” de que Santa Cruz tenga carnaval en la calle en junio

El alcalde capitalino insiste en la celebración de un carnaval "como siempre lo hemos hecho", a la vista de lo que está ocurriendo en otras ciudades de España

Audio

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2022

En indudable que para Santa Cruz de Tenerife, el carnaval es la fiesta más importante del año, y la realidad, a mes de febrero, es que las carnestolendas han tenido que ser aplazadas por el momento, al mes de junio.

Y en vísperas de la señalada fecha del martes de carnaval, el alcalde capitalino José Manuel Bermúdez, ha destacado en La Mañana de COPE Tenerife que se siente asombrado ante las medidas tomadas por el Gobierno. “Son fechas de mucha nostalgia, el carnaval es un signo de identidad. Pensar que hoy estaríamos celebrando el lunes de carnaval me da sentimiento”, afirmó Bermúdez.

Eso sí, cuestionado tres veces sobre la posibilidad de que en el mes de junio, la fiesta pueda salir a la calle, el edil nacionalista se mostró contundente dando una respuesta claramente afirmativa: “Viendo las imágenes de las Fallas de Valencia o el Carnaval de Tolosa, o del Carnaval de Cádiz yo diría que sí va a haber Carnaval en junio, hay muchas posibilidades”, añadiendo además “que sí es así, bienvenida sea la decisión que tomamos en su momento , porque la gente quiere concursos y galas, pero también disfrutar del carnaval como lo hemos hecho siempre”.

Bermúdez recalcó que en localidades como Tolosa, Cuenca o Badajoz, “no hay distanciamiento social, y puedes bailar. Solo piden la mascarilla, no hay restricciones de ninguna otra clase. Si es por eso, nosotros podríamos haber obligado a que todos los disfraces fueran con mascarilla”.

En ese sentido, la denuncia es clara:En España hay diecisiete formas de enfrentar la covid-19. Lo que yo estoy cuestionando es que en Canarias se han tomado unas medidas y en el resto de España se han adoptado otras totalmente diferentes”, destacó Bermúdez tras afirmar que los informes epidemiológicos de Canarias son similares, o incluso más favorables, que los de otras comunidades autónomas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar