• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CARNAVAL

La cantera, las rondallas y las agrupaciones musicales serán protagonistas en los documentales del Carnaval

La emisión comenzará esta noche, a partir de las 22.00 horas, en Televisión Canaria

DOCUMENTALES

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

Este miércoles continúa la emisión de los espacios documentales que el equipo artístico de Fiestas encabezado por Enrique Camacho viene preparando desde hace algunas semanas. A partir de las 22.00 horas, en Televisión Canaria será protagonista hoy el documental dedicado a la cantera del Carnaval, a los más jóvenes ,que tienen una participación cada vez más activa en la fiesta de Don Carnal.

De todos los detalles de estas producciones audiovisuales, hemos hablado con la responsable de documentales de la programación del Carnaval, Gara García, hoy en La Mañana de COPE Tenerife. García nos ha confesado con ilusión que “esta noche vamos a ver un programa muy especial, porque sabemos que desde hace tiempo la cantera del Carnaval viene arrastrando falta de integrantes, grupos que desperecen o que se toman años sabáticos, y eso detrás tiene una problemática”. En ese sentido, añadió que “por eso abordamos a que se debe, y sobre todo, que beneficios tiene estar en un grupo de Carnaval para un menor, que es lo que les aporta como personas en desarrollo pertenecer a estas asociaciones”.

Audio

Tras la cantera este miércoles, mañana jueves será el turno de las rondallas y las agrupaciones musicales: “El documental de las voces se ocupa de dos géneros de los que salen muchos profesionales de la música, gente que descubre en esos grupos sus inquietudes, y que luego son grandes voces de la lírica y de la canción popular, tanto dentro como fuera de Canarias, y eso es lo que vamos a abordar, como trabajan durante todo el año estos grupos”.

Gara García quiso enfatizar que “tenemos grandes voces como Raquel Hernández y su hermano Airam, que han cantado en Liceo, o por supuesto a Celso Arbelo que son grandes voces que han salido de aquí y no solo de las rondallas, sino también de las agrupaciones musicales”.


La responsable de documentales quiso destacar igualmente la cita que los murgueros tienen este viernes, en el programa que elegirá el mejor tema del siglo XXI: “Para el viernes se han elegido los 10 mejores temas murgueros del siglo, que se emitirán junto con una mesa de debate, para que la audiencia elija el mejor tema murguero del siglo. Para el que tenga mono de murga, va a ser un espectáculo para no perdérselo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar