• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARNAVAL

El Cabildo suspende varios eventos más para que el Recinto Ferial pueda acoger el carnaval

El presidente insular, Pedro Martín, acuerda con la organización del Salón Gastronómico de Canarias - Gastrocanarias, aplazar la celebración de este evento

Audio

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 feb 2022

El Cabildo de Tenerife ha suspendido eventos y ferias, como la Tenerife Bluetrail Expodeporte, Renueva Hogar 2022 o el Congreso de Tecnología Audiovisual, entre otros, previstos para los meses de mayo y junio para que el Recinto Ferial pueda acoger el carnaval. Así lo anunció hoy el presidente insular, Pedro Martín, que aseguró que “no ha sido fácil, dado que tenemos reservas de fechas y compromisos con promotores de eventos, entidades y empresas”.

Entre ellos, el VII Salón Gastronómico de Canarias, Gastrocanarias 2022, que tenía previsto celebrarse en mayo, “a cuyos organizadores hemos pedido en una reunión mantenida hoy mismo cambiar sus fechas, así como a las empresas y profesionales participantes, hemos solicitado que se mantuvieran en la feria a pesar del cambio de fechas. Hay que tener en cuenta la envergadura de Gastrocanarias, que reúne en cada edición a 217 expositores, 73 empresas y más de 17.000 visitantes”, indicó el presidente.

En la reunión participaron la consejera insular de Desarrollo Socioeconómico, Carmen Luz Baso, y el gerente de la Institución Ferial de Tenerife, Iñaki Domínguez, así como el director general de Interideas, José Carlos Marrero.

El presidente insistió en que “aunque todos estos cambios suponen un gran trastorno para el Recinto Ferial, entendemos que esta es una situación excepcional y, por tanto el Cabildo va a continuar buscando soluciones para poner a disposición de la celebración del carnaval chicharrero”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar