• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Santa Cruz descarta una ordenanza sobre alquiler vacacional ante la futura anulación del PGO

El consistorio quiere evitar que grandes empresas se hagan con edificios al completo y exploten los pisos como alquiler vacacional

El precio del alquiler en La Rioja cae un 2,72% frente al año pasado, según pisos.com

10/05/2017 La oferta de pisos de alquiler vacacional se duplica este veranoMILANUNCIOS

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, ha descartado este jueves elaborar una ordenanza para regular el alquiler vacacional dado que la próxima anulación del Plan General de Ordenación (PGO), prevista para dentro de un mes aproximadamente, dejaría en vigor la adaptación básica de 2005 del planeamiento, que permite el uso turístico de las viviendas.

En respuesta a una pregunta de Unidas Podemos en la Comisión de Control ha comentado que ya "no tiene sentido" hacer una ordenanza porque el uso turístico "ya está resuelto" si bien el consistorio sí va a procurar que se cumplan otras leyes sectoriales para evitar que grandes empresas se hagan con edificios al completo y exploten los pisos como alquiler vacacional.

En esa línea, ha dicho que el Ayuntamiento "apuesta" por el desarrollo hotelero en la ciudad, como demuestra la conversión en hotel del antiguo centro comercial Maya, que se inició en el pasado mandato, y en el caso del alquiler vacacional, sí que ve con buenos ojos iniciativas urbanísticas que ayuden a rehabilitar el casco histórico para poner inmuebles en el mercado.

Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos, ha defendido el alquiler vacacional como renta complementaria a las familias del municipio pero ha mostrado su preocupación por la concentración de pisos en manos de grandes empresas.

A su juicio, el alquiler vacacional crea "poco empleo y menos riqueza" que la oferta turística reglada por lo que "si se desmadra se perderá una oportunidad muy grande de creación de puestos de trabajo".

Trujillo ha reconocido que el Ayuntamiento no tiene todas las competencias para regular el desarrollo del alquiler vacacional pero entiende que "hay que impedir o limitar" que pueda crecer demasiado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar