• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Huertas: "El baloncesto tiene este tipo de detalles que pueden darte una victoria o una derrota"

El capitán del Lenovo Tenerife reflexiona tras el triunfo consechado ante Obradoiro, sabiendo tener oficio para anular la ventaja del cuadro gallego

ctv-uax-marcelinhohuertas

Carlos Elorrieta (Enviado Especial)Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:33

La victoria en Fontes do San ante Obradoiro ha supuesto un bálsamo para el Lenovo Tenerife. El equipo que viajaba a primera hora de este domingo de regreso a la isla tendrá descanso para ponerse a trabajar a partir del martes de cara a la cita del próximo sábado en el Santiago Martín ante el Morabanc Andorra. Tras el choque ante el conjunto de Moncho Fernández, el base brasileño Marcelinho Huertas atendió a COPE Tenerife, reconociendo que “siempre hay que tener fe cuando empiezas mal y saber que el encuentro es muy largo. Si sabes hacer las cosas bien y tienes paciencia puedes tener opciones y es lo que hemos tenido hoy a pesar de empezar mal tanto adelante como atrás. Hemos mejorado nuestro juego y hemos cambiado a nivel táctico para poco a poco ir metiendo tiros mientras en defensa estábamos más sólidos. Volvimos a estar en el encuentro al final del segundo cuarto y cuando tuvimos ocasión de estar por delante, supimos tener la calma necesaria para sumar el triunfo”, reconoció el nueve aurinegro.

Para el base del conjunto aurinegro este es un deporte en el que pequeños detalles pueden hacer que la balanza se decante hacia uno u otro lado y eso ha sido lo que ha ocurrido en Fondes do San pues: “Hay días que igual ese tiro no entra y nos íbamos a la prórroga. Paso la semana pasada con el Joventut que estuvimos delante todo el encuentro y al final decidieron un partido en la recta final para que nosotros perdiéramos un encuentro en el que tuvieron mejores decisiones que nosotros. El baloncesto es un juego de detalles que cada tiro libre o cada posesión puede ser determinante y pueden condicionar el resultado del mismo”, explicaba el capitán del conjunto tinerfeño.

El triunfo no solo se basó según el base brasileño en el juego realizado sino también en tener una buena dosis de fé de cara al un objetivo que se complicó muchísimo: “Es complicadísimo jugar aquí y mas cuando vas por detrás que el publico aprieta mucho. No hemos perdido la fe y hacer la visita a la catedral a los que tenemos cierta creencia nos ayuda mucho y nos viene bien a todo. Ha sido una demostración de ello”, concluía Huertas.

De vuelta a la isla

La expedición aurinegra partía hacia la isla a primera hora de la mañana de este domingo para aprovechar y descansar durante la jornada y comenzar este martes a preparar el próximo encuentro de Liga Endesa ante el Morabanc Andorra. El conjunto tinerfeño no tendrá participación en la Basketball Champions League esta semana por lo que la intención es recuperarse lo mejor posible tras estar casi una semana de viaje. Con la de este pasado sábado en Santiago de Compostela, el Lenovo Tenerife acumula cinco triunfos por tres derrotas y seguirá estando en puestos de playoff al finalizar la jornada en curso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE