COPE

ECONOMÍA

Asprocan valora el respaldo del Parlamento al plátano y pide excepciones en la ley de cadena alimentaria

Los productores recuerdan que el cultivo del plátano es una "actividad económica y social clave para todo el archipiélago"

Asprocan

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:03

El presidente de Asprocan, Domingo Martín, ha valorado este miércoles el apoyo casi unánime del Parlamento de Canarias --solo se registró la abstención de Sí Podemos-- a una PNL presentada por Agrupación Socialista Gomera (ASG) en la que se reclaman especificidades para el plátano de las islas en la nueva ley de cadena alimentaria que fija precios mínimos de venta.

Martín señala que el cultivo del plátano es una "actividad económica y social clave para todo el archipiélago que no puede verse fuera del mercado por la aplicación de algunos preceptos de la ley que sólo favorecen a la banana" en detrimento del producto local.



Martín asegura que el posicionamiento de la Cámara insta al reconocimiento del plátano como producto agrícola de las RUP, amparado por la normativa de la UE, y que se exceptúen los artículos 9.1 c), 9.1. j) y el 12 que eliminan la libertad de precio.

Por ello, cree que "Madrid debe escuchar a las fuerzas políticas del Parlamento regional y a la totalidad de los productores de plátano de España para que el daño económico y social al plátano termine con urgencia y por vía legislativa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo La azotea de media noche

La azotea de media noche

Con María Ruiz y Antonio Hueso

Ver TRECE