• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Intervienen una fiesta ilegal multitudinaria en una zona aislada de La Palma

Los participantes se enfrentan a sanciones de hasta 3.000 euros

ctv-wig-jovenes-fiesta

Europa PressGarafía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:38

La Guardia Civil intervino el pasado 11 de abril una fiesta ilegal a altas horas de la madrugada con numerosos jóvenes en la Fajana de Franceses del término municipal de Garafía (La Palma), según ha informado la Benemérita.

De esta manera, los agentes pudieron observar un elevado número de vehículos estacionados en esta zona aislada, contabilizando un total de treinta vehículos.

Así, accedieron a pie hasta la zona de la fiesta, donde los jóvenes fueron sorprendidos bailando y consumiendo bebidas alcohólicas mientras sonaba la música desde un potente equipo de sonido instalado por el dj organizador de la fiesta.

Realizada inspección en el lugar, los guardias civiles vieron que los participantes habían montado tiendas de campaña en el lugar, existiendo gran cantidad de bebidas alcohólicas y basura extendida por el suelo, así como la instalación de una mesa de mezclas conectada a potentes altavoces, todo ello alimentado por dos generadores de electricidad.

Estos hechos han sido denunciados a la autoridad sanitaria competente, al considerar que dicha conducta constituye infracciones al Decreto Ley 14/2020, de 4 de septiembre, por el que se establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la Covid-19.

En concreto, la Guardia Civil recordó que los 'participantes' en la fiesta se enfrentan a sanciones de hasta 3.000 euros que serán resueltas por la autoridad competente.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo