• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El número de empresas industriales en Canarias aumenta

La industria canaria ocupa un 2,1% más de trabajadores que hace un año. 

El número de empresas industriales en Canarias aumenta

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 ago 2019

El sector industrial de las islas arrojó en el segundo trimestre del año unos resultados empresariales algo más bajos de lo inicialmente esperados lo que afectó a su nivel de confianza empresarial con un retroceso del ICE del 3% en la encueta del mes de julio. Un hecho que también se observa en el Índice de Producción de la industria canaria (IPI) que volvió a terreno negativo en el segundo trimestre del año tras unos primeros meses en los que la producción fue superior a la del año anterior, según se desprende del último boletín de coyuntura industrial elaborado por el Servicio de Estudios de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife.

Caída en el segundo trimestre

Así, el Archipiélago registra en el segundo trimestre del año un importante descenso de la producción industrial del 5,4%, según muestra la variación de la media trimestral respecto al mismo período de 2018 que agregada a los resultados del primer trimestre del año, más favorables para la producción, afloran un resultado del -2,1% durante la primera mitad del año.

Esta caída trimestral se debió, principalmente, al descenso de la producción de bienes de equipo (-16,5%), seguido de la de bienes de consumo no duradero (-6,5%) y de la energía (-4%). Por el contrario, los bienes de consumo duradero registraron un elevado incremento del 44,3%, así como, en menor medida, los bienes intermedios (4,8%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE