• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

200 multas al día solo con radares fijos

Los radares móviles de Las Palmas de Gran Canaria llevan seis meses sin funcionar

policía local radares móviles estropeados

Aída Martïnez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

200 multas diarias de tráfico es el número de denuncias que ponen los radares fijos en Las Palmas de Gran Canaria. Los conocidos como 'Los Pórticos' son los radares situados en la Autovía Marítima que velan por la seguridad vial del municipio.  Aunque esta cantidad podría verse incrementada porque tal como ha indicado Víctor Díaz, secretario general de la Unión Sindical de Policía de Las Palmas de Gran Canaria en ‘La Mañana en Canarias’ con Mayer Trujillo, los radares móviles llevan seis meses sin funcionar.

Díaz ha denunciado que la policía local podría perder el control de la seguridad vial de la capital grancanaria, si sigue esta circunstancia por mucho tiempo más. Además, ha precisado cuáles son los motivos que han llevado a esta situación: uno es que “no han pasado las revisiones técnicas que marca la ley y, cuando lo han hecho, ha coincidido con la avería de los vehículos donde se instalan estos radares”.

El secretario general ha explicado que en estas condiciones es imposible trabajar y es por eso que había que denunciar ya. En su  opinión,  se trata de “un problema de gestión política”. Víctor Díaz ha recordado que la función de estos dispositivos es mantener la vigilancia constante sobre los conductores para que no excedan la velocidad y así disminuir el número de accidentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar