COPE

Newsletters
Registrarme

Vox critica al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria por cercenar sus derechos constitucionales

Desde Delegación de Gobierno se le autorizó una concentración, pero cuando llegaron al lugar había un evento del Ayuntamiento de Las Palmas de GC que no les permitían manifestarse

Según indican fuentes, el Ayuntamiento, a sabiendas de la concentración de Vox, organizó un evento para prohibir las protestas del grupo político

Audio

Redacción Gran Canaria/AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

VOX Las Palmas ha acusado al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, de "cercenar sus derechos" al hacer coincidir en un mismo lugar una concentración del partido político con un evento deportivo.

Desde VOX exponen que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se ha tornado "en sectario, violando un derecho fundamental como el derecho de concentración en espacio público al permitir que un espacio público fuera usado por el evento 'Super agente Kids' ocupando toda la plaza de Santa Ana en el mismo horario que VOX Las Palmas había reservado".

Todo ello, subraya VOX, a pesar de que había solicitado "en tiempo y forma" la concentración en el citad lugar, además de haber sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas. En relación con esta situación, indican que si bien habían visto la "cancelación de un contrato para no permitir un evento de VOX, lo que nunca se había visto es usar a policía, padres y niños como excusa para impedir un acto" del partido.

"Que VOX sea la tercera fuerza política de España no parece importar a los representantes de las principales instituciones canarias y no tienen reparo en cercenar sus derechos a pesar de estar en la obligación de gestionar los recursos públicos para todos los ciudadanos, no solo para aquellos que le dieron su voto en las urnas", apostilló.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE