• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Voluntarios de la ULPGC dan clases de español a migrantes llegados en patera a Canarias

Un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dan clases en el campamento de El Lasso

Vídeo

Voluntarios de la ULPGC dan clase de español a los migrantes del Colegio de El Lasso - CEDIDO POR ULPGC

Redacción Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

Un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) participan como voluntarios en la enseñanza de español a los inmigrantes alojados en el campamento instalado en el colegio León del barrio de El Lasso, en la capital grancanaria, ha informado este jueves la institución académica en un comunicado.

Desde mediados del mes de abril, el grupo de voluntarios de la ULPGC desarrolla este programa, una iniciativa del equipo de dirección del Departamento de Filología Hispánica, Clásica y de Estudios Árabes y Orientales de la ULPGC.

Además, cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Proyección Social y Comunicación, de la coordinadora del Máster Universitario en Español y su Cultura y de los equipos decanos de las facultades de Traducción e Interpretación y de Filología de la ULPGC.

Estas unidades no solo han animado a su profesorado y alumnos egresados y en prácticas, sino que han aportado el material necesario y han facilitado los medios que permitan a estos jóvenes satisfacer sus necesidades comunicativas inmediatas y urgentes en Canarias, lo que contribuye desde el desarrollo de su autonomía lingüística a su futura integración social.

Dependiente del Ministerio de Inclusión Social y Migraciones, el campamento de El Lasso lo gestiona la Fundación Cruz Blanca, de la orden de los Franciscanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar