• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

La virgen de La Luz abre las procesiones en Canarias

Después de dos años, la imagen de la Virgen sale del templo acompañada por muchos fieles con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad entre ellos

Audio

imagen de la Virgen de La Luz durante la Procesión. Lidia Cáceres.

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:31

Las calles de La Naval en Las Palmas de Gran Canaria celebraron en la jornada de ayer la primera procesión que se ha hecho en Canarias tras la pandemia. Después de 726 días sin salir del templo, la Virgen de La Luz ha podido recorrer las calles aledañas de su parroquia junto con fieles muy alegres y celebrando la vuelta a la normalidad en estos eventos.

Agustín Sánchez, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de La Isleta ha relatado que se trata de una procesión “diferente a la de años anteriores, pero que se ha podido hacer al aire libre, como hemos podido. La hemos celebrado gracias a que nuestro Obispo levantó la prohibición de hacer las procesiones y a la consejería de Sanidad que lo permitió por los buenos datos de vacunación en las islas”.

En cuanto a la celebración en sí, el párroco asegura que las fiestas han sido diferentes a las del año pasado, porque algunos actos se hanhecho fuera del templo.

Agustín Sánchez: “Las fiestas se plantearon al concejal de distrito, le manifestamos lo que íbamos a hacer y teníamos que tener en cuenta las medidas sanitarias. Además, este año lo hicieron en unas calles aledañas a nuestra parroquia en vez de ir hasta Las Canteras como antes para evitar aglomeraciones. La gente iba con mascarillas y mantenía la distancia de seguridad. Fue muy alegre”.

LA CAPITAL GRANCANARIA, PRIMER MUNICIPIO DE LAS ISLAS QUE CELEBRA UNA PROCESIÓN EN SUS CALLES

Las Palmas de Gran Canaria ha sido el primer municipio de Canarias que ha podido realizar una procesión, después de que lo anunciaran los obispos del sur de España. “También fue gracias al obispo de la Diócesis de Canarias que hizo un decreto para levantar la prohibición de este tipo de actos”.

Agustín Sánchez: “Ha sido una experiencia muy positiva, aunque ha habido mucha gente que quería que lo hiciéramos hasta Las Canteras. No ha podido ser porque hubiésemos tenido aglomeraciones”.

El párroco de La Luz y de Nuestra Señora del Carmen considera que “los años anteriores había un aluvión de personas, este año no tanto, pero sí había gente. Yo siempre he dicho que hay que recuperar la comunidad cristiana como antes y aunque tengan que pasar muchos años, porque hay gente que tiene miedo a las aglomeraciones lo conseguiremos”.

Concluye destacando que ayer fue una jornada muy especial que “notaba ayer la alegría en las calles y en las caras. Cuando la virgen entró en el templo había música, la gente aplaudía, gritaba y fue precioso”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar