• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PINO 2019

La Virgen del Pino visitará los municipios afectados por los incendios de Gran Canaria

La visita tendrá lugar del 12 al 20 de octubre

Virgen del Pino

Redaccion Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:08

El anuncio tenía lugar esta mañana en la Eucaristía que se ha celebrado en la Basílica de Nuestra Señora del Pino, en Teror, con motivo de la festividad de la Patrona.

La Virgen del Pino va a visitar los municipios que fueron afectados por los tres incendios que se produjeron en la isla en el mes de agosto y que consumieron cerca de 12.000 hectáreas en conjunto, obligando además al desalojo de 10.000 vecinos por precaución. La visita de la Patrona de la Diocesis de Canarias se producirá entre el 12 y el 20 de octubre.

El anuncio lo realizaba Hipólito Cabrera, el Vicario General de la Diocesis, al finalizar la eucaristia celebrada hoy en el templo de la villa mariana. En ese momento dio lectura a un decreto del Obispo, Monseñor Francisco Cases, en donde se anunciaba la visita de la Virgen a los municipios afectados por las llamas a mediadios del mes de octubre.

La festividad de la Patrona sucede a una intensa jornada de sábado en Teror, cuando se ha celebrado la 68º edición de la tradicional Romería-Ofrenda en honor a la Virgen del Pino. 

Los 21 municipios de la isla, más la representación del Cabildo y, por vez primera en la historia de la romería, una carreta de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria conmemorativa de su fundación acaecida hace 30 años, desfilaron ante la Patrona para ofrecer lo mejor de sus campos, acompañadas todas ellas por el folclore y los bailes tradicionales.

Así, las tradicionales carretas, los temas más populares del cancionero canario, los productos de la tierra, la vestimenta típica y, sobre todo, el fervor religioso y la solidaridad, se entremezclaron en la fiesta grande de los grancanarios, declarada Fiesta de Interés Turístico hace más de cincuenta años.

Como siempre, COPE Canarias estuvo este fin de semana en Teror contando en directo los principales acontecimientos de estas fiestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar