• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIRGEN DEL PINO

La Virgen del Pino regresa a Teror con miles de peregrinos y lluvia

Regresa a la Villa Mariana tras nueve días de visita a los 8 municipios afectados por el incendio de Gran Canaria

Vídeo

Agencias

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

La imagen de la Virgen del Pino ha regresado este domingo a Teror arropada desde el vecino Valleseco por miles de peregrinos y unas rogadas lluvias, después de nueve días fuera de la Basílica de Teror visitando ocho municipios grancanarios afectados por el incendio forestal del pasado agosto.

En torno a las cuatro de la tarde, la sagrada imagen llegó a la plaza de Nuestra Señora del Pino, que estaba abarrotada de feligreses y devotos para darle la bienvenida bajo una fina y constante lluvia.

El pórtico de la Basílica de Teror acogió el acto institucional y religioso que cerró la histórica peregrinación de la Virgen del Pino por la isla de Gran Canaria, con una solemne eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases.

A la llegada al casco de la Villa, en torno a las 15:00 horas, se realizó una breve parada en el cruce de Los Llanos para plantar un pino canario por parte del Ayuntamiento de Teror e inaugurar el tramo de vía -se inicia en este punto hasta el cruce con la avenida de Venezuela- con el nombre de avenida Virgen del Pino.

A continuación, la Banda de Música de Teror recibió a la imagen de la Virgen con el tema musical '¡Ay Teror, qué lindo eres!', recorriendo la calle Nueva, el Muro Nuevo y la Real hasta la plaza del Pino, donde la agrupación folclórica Los Gofiones animaba a los peregrinos que esperaban la llegada de su patrona, mientras empezaba a chispear.

En los últimos metros del recorrido, la imagen de la Virgen del Pino fue acompañada por una constante lluvia de pétalos de flores, ruidosos fuegos artificiales y la emoción que siempre experimentan sus feligreses cuando están tan cerca de su patrona.

Tras la interpretación del 'Ave María', a cargo de Berenice Musa, la suelta de palomas y el canto de 'Ante el Solio', acompañado de la Banda de Teror, tuvo lugar el acto institucional de recepción de la imagen e la Virgen, presidido por el vicario de la Diócesis, Hipólito Cabrera.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, entregó además al párroco de la Basílica, Jorge Martín de la Coba, un pino canario para que sea plantado en la parroquia de Teror, al igual que hizo con cada uno de los municipios de esta visita de la Virgen del Pino.

A pesar de una pertinaz lluvia, la plaza del Pino acogió una solemne eucaristía que culminó pasadas las 17.00 horas con la entrega de reconocimientos a las instituciones, colectivos y cuerpos de seguridad que consiguieron extinguir el incendio forestal del pasado verano.

Las redes sociales se han llenado de miles de mensajes en relación con la peregrinación histórica de Valleseco a Teror: 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo