• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Viento fuerte y en general cielos despejados en Canarias

Gran Canaria y Tenerife están este martes en riesgo por vientos de hasta 75 km/h y fenómenos costeros adversos

Audio

AgenciasCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

Las islas de Gran Canaria y Tenerife estarán este martes en riesgo (aviso amarillo) por vientos de hasta 75 km/h y fenómenos costeros adversos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el este, sur, oeste y cumbres de Gran Canaria estará en aviso por viento del nordeste que afectará principalmente a medianías y cumbres, con rachas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Asimismo, el este, sur y oeste de Gran Canaria, así como el este, sur y oeste de Tenerife, estarán en riesgo por fenómenos costeros adversos porque el viento soplará del noreste, ocasionalmente de fuerza 7.

En el conjunto nacional, la jornada estará marcada por la lluvia en el noroeste y norte peninsular, ya que se esperan cielos nubosos o cubiertos aunque a lo largo del día tenderá a despejar en el tercio norte peninsular y precipitaciones en Galicia y el Pirineo.

Las lluvias podrán extenderse, con menor probabilidad e intensidad, al Cantábrico occidental, al noroeste de Castilla y León y al entorno de la Ibérica septentrional.

Además, no descarta que estas precipitaciones sean localmente fuertes en el oeste de Galicia y en puntos de Pirineos. Mientras en el tercio sur estará poco nuboso o despejado.

En el resto de la Península y en Baleares el martes será una jornada de cielos nubosos o con intervalos nubosos de tipo medio y alto pero al final del día tenderá a despejar. Si bien, no se descarta algún chubasco aislado en Baleares. Respecto a Canarias la Aemet apunta que puede haber también intervalos nubosos en el norte de las islas.

Respecto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que subirán en la Península excepto en áreas del noreste y en puntos del sur del litoral mediterráneo, donde tienden a bajar. En los archipiélagos prevé pocos cambios.

Finalmente los intervalos de viento fuerte soplarán del noreste en Canarias y llegarán del suroeste en el litoral noroccidental de Galicia. En general en el resto del país predominarán los vientos en general flojos aunque predominará la componente o este en la vertiente atlántica y soplarán las brisas en el área mediterránea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar