• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El viento causa desprendimientos, caída de árboles y corte de luz en Canarias

La jornada de hoy deja imágenes espectaculares de barrancos y cascadas en Gran Canaria

Vídeo

CABILDO DE GRAN CANARIA

RedacciónGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:04

El viento que ha azotado a diversas zonas del archipiélago ha ocasionado incidencias en diferentes puntos de las islas, como desprendimientos, caídas de postes y árboles y problemas con el suministro eléctrico y de telefonía, ha informado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias 112.

Gran Canaria ha sufrido en la jornada de hoy desprendimientos en las vías y caída de árboles y ramas en los municipios del sur de la isla.

De hecho el servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria ha pedido precaución tras registrarse un desprendimiento en la carretera entre Temisas y Santa Lucía (GC-550) que ya ha sido solucionado, y ha aconsejado prudencia si se circula por las carreteras de medianías y cumbres de la isla.

También nos ha regalado una estampa muy bonita en las zonas cumbreras y al sur de Gran Canaria, donde vemos como corren los barrancos. En el vídeo vemos precisamente como cae el agua en forma de cascada de las montañas de El Nergo y en Ayacata, en San Bartolomé de Tirajana.

LAS ISLAS OCCIDENTALES TAMBIÉN SIGUEN EN ALERTA

La situación meteorológica derivada de la alerta por viento ha provocado en el caso de Tenerife problemas con el suministro eléctrico y de telefonía, desplazamiento de vallas, desprendimientos en la zona sur y caída de un poste de luz y árboles en la zona norte.

Asimismo en La Palma se han registrado desprendimientos de piedras en las vías y caída de vallas de señalización mientras que en La Gomera se ha producido caídas de árboles y algunos desprendimientos de piedras en las vías de la zona sur de la isla.Asimismo en El Hierro se han registrado incidencias en la telefonía móvil, mientras que

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2