COPE

REDES SOCIALES

El video que avergüenza a los estudiantes canarios

La campaña publicitaria trata de animar a los jóvenes a acudir a donar sangre como si fuesen a una cita

Vídeo

Redacción CanariasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:02

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, ha lanzado una campaña publicitaria para que los jóvenes vayan a donar sangre con un mensaje que ha resultado muy polémico.

El tweet que ya ha sido compartido y despublicado desde el Twitter oficial de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria decía lo siguiente: “Hay citas mucho más fáciles de lo que pensamos. Y algunas veces merece la pena probar. ¿A qué esperas para intentarlo? Próximamente, en tu #facultad: Redmeet #lacitamásfácildelmundo”.

Redmeet

Este mensaje iba acompañado de video donde se puede ver a una joven caminando y en el que podemos escuchar: “La verdad es que estaba súper tranquila. Algo ayuda que no era la primera vez y saber que alguien que no conozco me necesita, pues es la bomba. Al final siempre me queda una sensación como muy guay. Redmeet, la cita más fácil del mundo”.

Este video ha tenido varias reacciones en Twitter. Muchos tuiteros piensan que esta campaña no ha sido acertada, ya que tildan de que tiene 'connotaciones machistas'.


Otros comparan esta situación y dicen que 'se parece a una cita de Tinder (red social para encontrar pareja)'


EL CONSEJO DE ESTUDIANTES EN CONTRA DE LA PUBLICACIÓN

Tras esta polémica, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha pedido que se despublique inmediatamente de las redes sociales, ya que el mensaje que trataron de lanzar en un primer momento ha sido el equivocado. Además apuntan a que ha ofendido a muchos jóvenes que se han sorprendido del 'poco gusto de la campaña'.

Ada Santana, presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha asegurado que están muy impactados y sorprendidos, con que esta publicación se haya compartido en un primer momento.

Ada Santana: “Desde el Consejo de Estudiantes estamos muy impactados por la publicación realizada en Twitter por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria sobre la campaña de donación de sangre. Sabemos que esta campaña no es de la Universidad sino en este caso es del Gobierno de Canarias, pero estamos sorprendidos de que la Universidad lo haya publicado. Además de que no se fijase antes de lo que iban a publicar, porque evidentemente es totalmente contrario a las líneas de trabajo de la Universidad. También lo es de lo que puede defender cualquier miembro de la comunidad universitaria y en especial de sus estudiantes", añade en COPE.

Destaca que "es cierto que la Universidad lo retiró desde que el consejo estudiantil les aviso, ya que tampoco comparten esa línea de trabajo". Dice la presidenta que "entiende que ha podido ser un error, pero esperan que desde el vicerrectorado lancen un comunicado para desmarcarse de esta campaña".

Ada Santana: “Si es cierto que enseguida lo comunicamos y el video fue retirado porque efectivamente no comparten esas líneas de trabajo. Entendemos que se haya producido un error en el gabinete de comunicación, que posiblemente no se fijasen bien lo que iban a publicar y que simplemente compartiesen esta publicación sin revisarlo antes”.

“Sabemos que desde el vicerrectorado se está trabajando en un comunicado para precisamente desmarcarse de este tipo de video y reivindicamos y esperamos desde el Consejo de Estudiantes que así sea”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar