• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Un vicerrector de la ULPGC dimite al abrirse una investigación por "trato inadecuado" a una trabajadora

Lluis Serra Majem, rector de la Universidad, ha asegurado para COPE Gran Canaria que decidieron tomar esta medida mientras no se esclarezcan los hechos

Audio

ULPGC

Redacción CanariasGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:27

Lluis Serra Majem, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha asegurado que el viernes por la mañana recibía una notificación del Servicio de Inspección de la Universidad, ya que se habíam registrado una denuncia por "trato indebido" por parte de un miembro de la comunidad universitaria –una trabajadora-, refiriéndose al vicerrector de Cultura, José Luis Trenzado.

El pasado lunes, una empleada de la ULPGC se dirigió al Servicio de Inspección donde se mostró “muy afectada” al manifestar que Trenzado realizaba comentarios que le hacían sentir incómoda, según recoge La Provincia.

Por su parte, el rector ha manifestado en declaraciones a COPE Gran Canaria que, tras hablar con las dos partes, se decidió que el cargo presuntamente implicado debía presentar la dimisión.

“Mientras no se esclarezcan los hechos considerábamos esencial tomar esta medida”, ha asegurado Lluis Serra Majem.

Asimismo, ha destacado que “el rector actúa rápido”, ya que, en menos de 24 horas, tras tener constancia de la denuncia por parte de la trabajadora, decidieron tomar medidas. “Estos temas no pueden dejarse de investigar y analizar”.

Esto después de que la semana pasada se conociera el presunto caso de acoso sexual por parte del jefe de Gabinete del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria a una trabajadora municipal y que, el regidor, Augusto Hidalgo, decidiera cesarlo y presentar el caso a la Fiscalía para que se investigase.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar