• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

“Si vemos que Las Canteras se convierte en foco de contagio del coronavirus tomaremos medidas”

El buen tiempo, la marea llena y el fin de semana han sido los elementos responsables de las aglomeraciones en la playa de la capital grancanaria

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

Josué Íñiguez, concejal de Seguridad de Las Palmas de Gran Canaria, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria, en una entrevista con Javier Benítez, que todos los dispositivos de seguridad son “adaptables”. “Si vemos que la playa de Las Canteras se convierte en un foco de contagio tomaremos medidas”, ha advertido.

Y es que, este fin de semana, muchos vecinos de Las Palmas de Gran Canaria han compartido vídeos e imágenes denunciando la aglomeración de personas que se ha producido en la playa de Las Canteras, especialmente en la zona de la Cícer.

Tino Armas, creador de miplayalascanteras.com, advierte que “hay demasiada gente”. Algo que se debe a las grandes mareas, el buen tiempo y los días libres. “La playa y el paseo estaban a reventar, no cabía un alma”.

Según Tino, el sábado y el domingo se convierte en una tarea “prácticamente imposible” respetar la distancia de seguridad, por lo que los vecinos de la zona deciden no acudir a la playa. “Los que vivimos cerca nos sacrificamos y no bajamos los fines de semana por miedo al virus”.

El creador de miplayalascanteras.com solicita al Ayuntamiento capitalino orden, ya que asegura que con las mesas que se aglomeran en el paseo se complica mantener la distancia de seguridad. Tampoco cumplen todos los usuarios de la playa con las restricciones, ya que indica que muchos pasean sin mascarilla.

“En la zona de la Cícer, debajo de la pasarela, la gente joven no cumple nada”, apunta.

Sin embargo, el concejal de Seguridad de Las Palmas de Gran Canaria señala que ya se han puesto 22.000 multas desde que comenzó la pandemia por parte de la Policía Local de la capital por incumplimiento de las medidas sanitarias y aumentarán las restricciones si es necesario.

“Todos los dispositivos de seguridad son medibles y adaptables. Si hay que restringir se restringe”, destaca Josué Íñiguez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar