• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Vecinos de Arguineguín: “Venden la idea de una vida mejor a los migrantes que después tienen que mendigar”

Ricardo Ortega, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín, asegura que los inmigrantes alojados en los establecimientos turísticos están pidiendo comida y dinero

Audio

Ainhoa MartínArguineguín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El drama migratorio continúa dejando consecuencias en Arguineguín. El pueblo pesquero del municipio de Mogán que acoge a menores inmigrantes en establecimientos turísticos -ante la sobrecarga de los espacios públicos- está generando fotografías de mendicidad de las personas que llegan de forma irregular a las islas.

Ricardo Ortega, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que, en la zona de la Playa de las Marañuelas, los migrantes están mendigando comida, bebida, dinero o tabaco. Lo mismo ocurre en Puerto Rico, donde también se alojan los menores inmigrantes.

Además, acuden a los bancos de Arguineguín para ingerir bebidas alcohólicas, así como a las canchas de fútbol de las zonas en las que se alojan, en grupos de 10 a 15 personas, sin respetar las medidas sanitarias impuestas.

Ortega critica que todos aquellos que venden la idea de “buscar un futuro mejor” los están engañando. “Llegan aquí y tienen que mendigar”.

Los lugareños ante esta nueva imagen de pobreza y necesidad de estas personas han vuelto a mostrar su solidaridad comprando bocadillos, croissants o zumos a los que aseguran “no tener nada”.

El patrón de la Cofradía Mayor de Arguineguín denuncia que no se ha puesto ninguna solución por parte del Gobierno para reubicar a estas personas de manera digna.

“Yo no sé si no les atienden en los hoteles o es que están hartos de comer lo mismo”, apunta. Desde las autoridades insisten en que sus necesidades están cubiertas en los establecimientos turísticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE