COPE

La variante delta ya supone el 41 % de los casos en Gran Canaria

Es la de mayor contagio y contra la que la vacuna solo da una inmunidad del 65 %

La variante Delta ya supone el 41 % de los casos en Gran Canaria

Redaccion Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:38

Según los datos de Sanidad del Gobierno de Canarias, la variante delta ha penetrado con fuerza en Gran Canaria y ya supone el 41 % de los casos que actualmente tiene la isla, que con datos de este jueves mantiene activos 919 positivos, después de que se hayan detectado 143 más en las últimas 24 horas. Desde el comienzo de la pandemia la isla supera los 24.000 casos.

Una situación que preocupa considerablemente a los expertos, que piden más medidas para detener una variante considerada como la más infecciosa y que provoca casos más graves de la enfermedad. El neumólogo Miguel Ángel Ponce pide revisar las cuarentenas por si se están incumpliendo, más control de las aglomeraciones en playas y asaderos, cribados usando farmacias, reforzar rastreadores y personal de primaria, así como que no fallemos a la cita para vacunarnos.


Actualmente la incidencia acumulada que presenta la isla va al alza y llega a los 103,21 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, mientrras que el indicador a 7 días se eleva a 70,37casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE