• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMERCIO

Valleseco impulsa su zona comercial abierta

El Ayuntamiento saca a concurso la peatonalización de la calle León y Castillo

Audio

Javier BenítezValleseco, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:57

Valleseco ha sacado a concurso la primera fase de la peatonalización y acondicionamiento la calle León y Castillo. El objetivo es impulsar la zona comercial abierta de la localidad para estimular el consumo, se pretende así alentar a los empresarios a que inviertan en el municipio ya que el plan consiste en ampliar espacio para terrazas y otros comercios.

Dámaso Arencibia, alcalde, ha apuntado en La Mañana de Cope Gran Canaria que “el plan está distribuido en 4 actuaciones; la primera de ellas la semipeatonalización de la vía principal, una segunda fase en la que se construirá un aparcamiento disuasorio, en la tercera está prevista una semipeatonalización de los extremos de la calle León y Castillo y en la cuarta se actuará en la calle Cura Caballero además del reacondicionamiento de la plaza de la iglesia.

En la primera fase de actuación, la prevista para la calle León y Castilo, se adecuará un mobiliario similar al ya existente, con la ampliación del adoquinado con calzada única, la instalación de nuevo desagüe de aguas pluviales, así como la remodelación de las tuberías de canalización, también se prevé la instalación de una fuente, se realizarán obras de accesibilidad sin rehabilitar las luminarias ya que su instalación es reciente.

Arencibia apunta que el gran objetivo de esta actuación es “dinamizar el caso urbano para promover el desarrollo socioeconómico del municipio.

El presupuesto de la obra es de 348.800 euros y el plazo de ejecución se estima en tres meses.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar