COPE

Newsletters
Registrarme

Valleseco celebra la Fiesta de la Manzana y la Encarnación

El alcalde, Dámaso Arencibia, destaca la celebración de los festejos sin restricciones

Audio

Redacción Gran CanariaValleseco, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

Este primer domingo de octubre el municipio de Valleseco celebra el día grande, día principal de las fiestas de La Encarnación y de La Manzana, una celebración para conocer y sentir el municipio, sus gentes y sus costumbres.

La fiesta se centraliza en los alrededores de la iglesia de San Vicente Ferrer, con la Feria de Artesanía, desde primera hora de la mañana, posteriormente, la octava edición del concurso del lote de manzana más grande, con premios de 100, 75 y 50€, Función Religiosa y Procesión de la Virgen de La Encarnación.

El alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, aseguró en La Mañana de COPE Gran Canaria con Javier Benítez que están muy ilusionados por volver a celebrar unas fiestas sin ningún tipo de restricciones, destacó la labor de equipo del consistorio para celebrar estos festejos que recordó se trata de una de las celebraciones más multitudinarias de la isla. Además, puso especial énfasis en el cartel de este año “que ha nacido con mucha ambición” por parte del equipo de gobierno.

Arencibia también destacó que debido a las lluvias, los festejos se tuvieron de posponer a la semana siguiente, estaba previsto que las celebraciones masivas tuvieran lugar el fin de semana pasado, pero la tormenta tropical Hermine obligó a aplazarlos, no obstante, el regidor remarcó que “con la cantidad de agua que cayó, sin producir ningún daño importante, y teniendo en cuenta la necesidad que tenían los agricultores y ganaderos, entre celebrar las fiestas y una tormenta como esta, prefieren la tormenta porque los actos lúdicos de las fiestas siempre se pueden posponer, cosa que hemos hecho.”

Uno de los actos más esperados es la famosa fabada asturiana, el regidor recordó que hasta el municipio viaja un grupo de asturianos que cada año son recibidos con mucho cariño debido a la similitud que tiene la localidad con la región, por ello se ha organizado la degustación de productos asturianos, 50 kilos de fabes, 30 de panceta, 30 de chorizos, 20 de morcilla, 20 de queso y otros tantos kilos de chorizo a la sidra que conforman el plató principal de la degustación que estará acompañada de ricos postres de manzanas de los pasteleros de Pastelería Reyes. Una comida elaborada gracias a la colaboración de Tito Santana, Panificadora Hnos. Pérez y Pastelería Reyes. Teniendo un precio de 3€ a favor de la ONG Guardia Civiles Solidarios.

Arrancando a partir de las 14.30 horas, con una tarde noche de música y humor en directo, bajo el concierto de Inolvidable FM, que nos trae Rafa Sánchez de La Unión, su nueva etapa en solitario, después de abandonar el grupo que tanto éxito tuvo desde los años 80, haciendo un repaso de sus míticas canciones. Pasando por el descaro del humor plural, diverso, y sin prejuicios, Omayra Cazorla. Cerrando a las 20.00 horas, el directo del conciertazo de Coti, con toda su banda.

La fiesta también piensa en los más pequeños y pequeñas, el público menudo disfrutará de una tarde de actividades infantiles en los aledaños de la plaza.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar