• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una tromba de agua anega varias zonas de Las Palmas de Gran Canaria

Numerosas llamadas al 112 por inundaciones en bajos y tiendas, problemas con el alcantarillado, tendido eléctrico y semáforos

Vídeo

Redacción Canarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:15

El "palo" de agua que ayer cayó en Las Palmas de Gran Canaria se hizo sentir con contundencia en muchos puntos de la ciudad. A última hora de la tarde, comenzaba a llover, dejando precipitaciones que alcanzaron los 33 litros por metro cuadrado.

El 112 recibía numerosas llamadas por los incidentes provocados por las lluvias. Los servicios de emergencias resolvían principalmente achiques por inundaciones en bajos y tiendas, así como problemas con el alcantarillado, tendido eléctrico y semáforos.

Las imagenes son espectaculares. La calle Leon y Castillo se quedaba totalmente inundada por el agua, una escena que se repetía en otras partes de la ciudad, por ejemplo en Paseo de Chil, donde el abundante agua dificultaba y ralentizaba la circulación.

También el barranco de la Ballena corrió con fuerza, haciendo que una gran cantidad de agua llegara a su punto de confluencia con la Playa de Las Canteras. Una situación que afortunadamente no ha producido ningún daño físico.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Estas son algunas de las imagenes que nos dejan las primeras lluvias con intensidad que han caído en otoño en la capital grancanaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar