• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una menor de tan solo 4 años, ingresada con covid en el Hospital Insular

Se trata de una paciente con patologías previas, cuyo pronostico es positivo

Los ingresados han pasado de 11 a 35 en tan solo una jornada

Audio

Santi MorollónLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

Una menor de 4 años con patologías previas es la paciente más joven con covid en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, según ha confirmado la gerente del centro, Alejandra Torres. La paciente está en planta y ha necesitado de soporte respiratorio, pero el pronóstico es positivo, destacaba Torres, que también señalaba el aumento de la presión asistencial que ha sufrido el centro durante la última semana, pasando de un total de 11 a 35 pacientes, a los que hay que añadir 7 más en la UCI.

Además hay otras 3 personas que ya han dado negativo, pero que siguen requiriendo cuidados y seis más en cuarentena, por ser contactos de casos confirmados. La media de edad ahora se sitúa por debajo de los 46 años, con casos más leves, aunque la gerente recuerda que la covid sigue siendo una enfermedad grave, que puede ser importante en pacientes con patologías previas.

De hecho, uno de los tres ingresados con menos de 29 años está en la UCI del centro. En cambio, ya es poco frecuente ver en el hospital a personas por encima de los 60 años. Los pocos que hay ingresan al no estar vacunados.

A pesar de este último dato positivo, la gerente del centro advierte de que estamos en la quinta ola y en la pendiente ascendente de la curva, por lo que en las próximas jornadas, seguiremos viendo un incremento de casos.

Por eso pide que nos mentalicemos de cumplir las medidas establecidas hasta ahora ya que el virus sigue en la calle. “Estamos poniendo toda la carne en el asador para alcanzar ese 70 % de vacunación que nos dará más garantías para que el virus deje de circular e infectar a una cantidad de población que pueda repercutir en el sistema sanitario y tener consecuencias negativas”, apostillaba.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE