• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Una epidemióloga sobre vender test de antígenos en supermercados: “Si son fiables, me parece bien”

Asegura que lo ideal sería que se pudiera comprar y hacer un test antes de salir de casa. Dos cadenas de supermercados han empezado a comercializarlos en Alemania

Audio

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

Beatriz Gómez, investigadora y catedrática por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Economía de la Salud, ha asegurado en una entrevista en La Mañana de COPE Gran Canaria, con Javier Benítez, que, “si son fiables, me parece bien”que se comercialicen en los supermercados -y no solo se realicen en las farmacias, en laboratorios y centros sanitarios como ocurre actualmente en España- test para detectar el coronavirus.

Dos cadenas de supermercados alemanas, Aldi y Lidl, han comenzado a vender test de antígenos en sus establecimientos en el país germano para detectar el virus. Las pruebas se comercializan desde el 1 de marzo. En España los medicamentos solo se venden en Oficinas de Farmacia y deben ser autorizados por la Agencia Española del Medicamento.

La epidemióloga ha insistido en que, “sin son pruebas fiables me parece una buena solución”. Advierte que en España hay laboratorios que venden estas pruebas que testean a través de la saliva si eres o no positivo en coronavirus. Sin embargo, según la experta, “son carísimas”.

Beatriz Gómez asegura que “sería el mundo ideal” que todos pudiéramos realizarnos un test cada día, antes de salir de casa, para saber según el resultado lo que te restringes. Pero afirma que una prueba “100% fiable no existe” ni hay cantidades para este tipo de distribución.

Considera que la iniciativa llevada a cabo por Alemania y, específicamente, en estas dos cadenas de supermercado, “en la medida en que las pruebas sean fiables no veo problema”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar