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SUCESOS

Una disputa matrimonial, la posible causante de los destrozos en un hotel de Gran Canaria

Entre otros daños, el presunto autor de los hechos destrozó dos televisores y el secador de pelo del baño

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GUARDIA CIVIL

Redacción Gran CanariaMogán, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:08

Un extranjero de origen noruego fue detenido el pasado 21 de enero en el aeropuerto de Gran Canaria como como presunto autor de un delito de daño ocurrido en la habitación del hotel en el que se alojaba en Mogán, en la isla de Gran Canaria.

El representante de un hotel de Mogán fue el que presentó la denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán, exponiendo que uno de los huéspedes, que se alojaba con su pareja, había producido daños en la habitación en la que se hospedaban.

Entre los daños ocasionados, el turista había roto dos televisores, que se habían encontrado fracturados y mojados sobre la cama del apartamento, además de la rotura del secador de pelo del baño. El hotelero contó a los agentes que había recibido una llamada telefónica de la pareja del presunto autor de los hechos interesándose por el importe de los daños y donde le indicaba que se encontraban en el aeropuerto, con intención de abandonar la isla. Finalmente los agentes localizaron al presunto autor de los hechos y lo detuvieron.

Una situación nada habitual que ha sorprendido al sector hotelero. Según Tom Smulders, vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), “no es una situación habitual y teme que haya podido ser una disputa matrimonial, que podría haber acabado en un acto vandálico”.

Tom Smulders: “No, para nada. Normalmente los nórdicos y más aún los nórdicos que son clientes del invierno, son personas muy pacíficas. Nada de eso. Mucho me temo que haya podido ser una disputa, quizás, que ha resultado ser un acto vandálico de uno de ellos”.

Concluye destacando que “no sé lo que ha pasado, pero no es una situación habitual”.

EL COSTE DE LOS DESTROZOS LOS ASUMIRÁ EL PRESUNTO AUTOR DE LOS HECHOS

Desde la patronal de Las Palmas aseguran que este tipo de incidencias son poco habituales en el turismo, aunque a veces “pasen cosas raras”.

Además normalmente se suelen controlar las incidencias que pasan en los hoteles de manera in situ, pero "con los controles y procedimientos nuevos del COVID, ha sido la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán la que también ha hablado con los agentes del aeropuerto".

Tom Smulders: “Por lo menos la persona que ha hecho esto, lo pensará en los próximos tiempo de alguna manera, quizás en lo económico y en el remordimiento de sus actos ”.

Los costes de los destrozos en la habitación no tendrá que asumirlo el complejo hotelero, ya que en este caso se conoce quién podría estar detrás de los daños causados. “En este caso, como se ha detenido a la persona, es completamente responsable por causar los destrozos”.

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