COPE

CASA REAL

Turismo, sector primario y centenario de Galdós, en la agenda de Los Reyes

Los primeros destinos de esa gira serán Gran Canaria y Tenerife, dos islas que visitarán el mismo día y en la que tienen previstas diversas actividades

Los Reyes, Felipe y Leticia

EFE

AgenciasCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

Los reyes mantendrán el martes, 23 de junio, reuniones en Canarias con representantes del sector del turismo y de la agricultura y se interesarán por el centenario de Benito Pérez Galdós durante el primero de los desplazamientos que van a realizar hasta finales de julio por todas las comunidades autónomas.

Los primeros destinos de esa gira serán Gran Canaria y Tenerife, dos islas que visitarán el mismo día y en la que tienen previstas diversas actividades acompañados, entre otras autoridades, por el presidente de la comunidad, Ángel Víctor Torres.

Su agenda, según ha informado Zarzuela, comenzará en la mañana del martes con una visita en Las Palmas de Gran Canaria a la casa-museo del escritor nacido en esta ciudad Benito Pérez Galdós, de cuyo fallecimiento se conmemora el centenario ese año.

Después recorrerán el paseo de la playa de las Canteras y será posteriormente cuando se reunirán en un céntrico hotel de la ciudad con representantes del sector del turismo, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus.

Tanto en Canarias como en el resto de comunidades, los reyes quieren respaldar con sus visitas a las instituciones y a los colectivos de toda España que han hecho frente a la crisis sanitaria y que han de proseguir haciendo esfuerzos ante las consecuencias económicas de la pandemia.

Desde Gran Canaria, Felipe VI y doña Letizia se desplazarán a Tenerife y visitarán una plantación agrícola en el sur de la isla.

A continuación, en una planta empaquetadora, mantendrán un encuentro con representantes de este sector para escuchar los principales problemas a los que han de hacer frente ahora.

La gira autonómica de los reyes, que continuará el jueves 25 de junio en Baleares, comenzará una vez que este domingo haya finalizado el estado de alarma decretado por el Gobierno frente a la COVID-19.

Durante este tiempo, los reyes han estado en contacto telemático y telefónico desde Zarzuela con representantes de un gran abanico de ámbitos de la sociedad y, en concreto, ya han tenido oportunidad de conversar con los de los dos sectores que constituyen el eje de su visita al archipiélago canario, el turístico y el agrícola.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo