• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Tunte rechaza que desalojen a 80 inmigrantes de su albergue

Los vecinos se oponen a la acogida de los 13 inmigrantes positivos de covid-19 en las instalaciones de la localidad

Vídeo

Los vecinos se concentran para protestar en contra de la decisión de la Delegación del Gobierno, de trasladar a las 80 personas que ya residían en el albergue escolar de Tunte.

RedacciónAgenciasSan Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:50

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha rechazado la decisión de la Delegación del Gobierno de trasladar a otros lugares a los 80 inmigrantes que estaban acogidos en la antigua residencia escolar de Tunte, para alojar allí a otros doce en cuarentenapor la covid-19, que hasta ahora estaban en el muelle de Arguineguín.

En un comunicado, el alcalde en funciones, Samuel Henríquez, denuncia que la Delegación del Gobierno no les ha informado oficialmente de esa decisión, de la que se han enterado "por los vecinos del pueblo".

Henríquez advierte de que los 80 inmigrantes que ahora serán trasladados a otros recursos de la isla "se habían integrado en el pueblo y participaban de sus actividades".


"Este nivel de integración ha costado meses, no ha sido fácil para nadie pero, por fin, se habían convertido en unos vecinos más, estamos hablando de personas que buscan una nueva vida e integrarse. En Tunte lo hemos conseguido, no entendemos esta decisión", añade.

En el vídeo se ve como hay varios vecinos que rechazan por completo el traslado de las 80 personas que llevan varios meses alojados en las instalaciones del albergue. Consideran que desde la Delegación "pueden buscar otra ubicación para aquellas personas que llegaron en dos embarcaciones el pasado domingo a la isla de Gran Canaria".

Vídeo

Los vecinos se concentran para protestar en contra de la decisión de la Delegación del Gobierno, de trasladar a las 80 personas que ya residían en el albergue escolar de Tunte.

Los vecinos enfadados por el traslado de estas personas, han salido de sus casas, para quejarse en contra de esta descisión. "Nos hemos lanzado a la calle para intentar impedir que se lleven a estas 80 personas a otro lugar, ya que llevan mucho tiempo viviendo aquí y forman parte de nuestra comunidad".

Desde el Whatsapp los vecinos, han organizado un encuentro urgente en la plaza del ayuntamiento a las 8 de la noche a través de este mensaje:

Whatsapp vecinos tunte
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar