• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Triana no celebrará su tradicional noche de Reyes

Desde la asociación buscan alternativas para realizar eventos que no sean masivos, para salvar la facturación de muchos comercios

Audio

Redacción CanariasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:49

Este año las Navidades serán algo diferentes de lo que estamos acostumbrados. Estos últimos días hemos conocido que los grandes eventos multitudinarios como el Carnaval, se suspenderán el año que viene debido a la pandemia mundial. Para este 2021 nos hemos quedado sin el Carnaval, sin la Cabalgata de Reyes y por supuesto sin la tradicional 'Noche de Reyes en Triana'.

Para quien no sepa de lo que estamos hablando, la noche de Reyes en Las Palmas de Gran Canaria es muy especial. No solo se puede disfrutar de una cabalgata que recorre las principales calles de la ciudad, sino que también es tradicional acudir a los eventos y actividades que se organizan durante el día, en diferentes calles de la zona.

Desde hace años, miles de personas se congregan a la hora de comer y disfrutan en compañía de amigos o familia. Muchos pueden decidir si van a comprar los 'últimos detalles' en los comercios que pertenecen abiertos hasta la madrugada o si acuden a los locales de restauración disfrutando de una buena gastronomía.

Nada de esto va a pasar en este 2021. Desde la Asociación de Empresarios de la Zona Triana, son conscientes de esta situación pero están muy sorprendidos de que el consistorio capitalino haya tomado esta decisión, sin habérselo comunicado antes.

UNA NOCHE DE REYES DIFERENTE

Carlos Bethencourt, el presidente, insiste en que no se oponen a una medida que tiene un razonamiento sanitario, pero que les hubiese gustado que les preguntaran que si desde la asociación tenían pensado organizar alternativas. “En previsión de lo que podría ocurrir, hemos organizado un comité de urgencia y hemos propuesto una serie de medidas. Vamos a intentar reestructurar la zona de Triana y ver cómo vamos a organizar las comidas de empresa en los locales de restauración".

Bethencourt: "Para ello, este martes tendremos una reunión donde vamos a concretar las medidas que queremos llevar a cabo. Por ejemplo hemos pensado que en las comidas de empresas algunos locales puedan regalar una botella o poner descuentos del 30% sobre el menú, si se reserva con antelación. No solo tiene que ser comidas de empresas también pueden ser de amigos, de familiares etc".

DESDE LA ASOCIACIÓN QUIEREN PREPARAR ALTERNATIVAS

"Nosotros estamos sorprendidos, no estamos indignados porque es una decisión que creemos yentendemos que se ha tomado con criterios técnicos. Sabíamos que la cabalgata se iba a cancelar, pero nos parece de sentido común que se hubiesen puesto en contacto con la asociación, antes de comunicar esta noticia tan triste y dura. A lo mejor podríamos haber instrumentado otro tipo de noche de Reyes" añade.

El presidente de la asociación explica que debido a la situación sanitaria jamás hubiesen planteado medidas multitudinarias para ese día tan importante en la zona. "Se trata de llegar a alternativas donde no se trabaje la asistencia masiva, pero quizás utilizando otros espacios como San Telmo, como la playa Stagno o incluso una parte de la Avenida Marítima para realizar distintos eventos. Es una decisión que se ha tomado, con fundamento técnico y eso no lo ponemos en duda. Nos hubiese gustado presentar alguna alternativa viable que podría haberse consensuado con el ayuntamiento".

Carlos Bethencourt: "¿Qué haremos? Nosotros tomaremos una serie de decisiones y después iremos casi forzando a nuestro ayuntamiento, a que nos de el visto bueno para poder lograr y salvar algo de la campaña de Reyes. En algunos comercios suponen hasta el 60% de la facturación anual".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar