• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Torres pide que Robles y Grande-Marlaska visiten Canarias para que conozcan la crisis migratoria

Canarias está recibiendo en estos momentos entre el 70% y el 80% de los migrantes que están llegando a nuestras costas debido a un cambio de ruta

Inmigración

Trabajadores de Cruz Roja ayudan en el Muelle a trasladar a migrantes que han interceptado en aguas canarias - Europa Press

Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido que la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visiten el archipiélago para que vean y conozcan la crisis migratoria que están padeciendo las islas

Torres indicó que Canarias está recibiendo en estos momentos entre el 70% y el 80% de los migrantes que están llegando a nuestras costas debido a un cambio de ruta; por ello cree que la respuesta que está dando el Gobierno de España "debe de ser mejorada".

Preguntado por las críticas del presidente del Cabildo de Fuerteventura al ministro Escrivá, Ángel Víctor Torres lamentó que algunas reuniones "no hayan terminado bien porque no es lo mejor para trasladar a los ciudadanos".

APELA POR ESTRECHAR LAZOS

El presidente de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, ha apostado este lunes, poco antes de comenzar el acto conmemorativo del 12 de octubre en Madrid, porque las instituciones estrechen lazos y en estas "épocas duras" superen diferencias y "caminen de la mano".

En declaraciones a los medios previas al acto que tiene lugar en la Plaza de la Armería, Torres ha señalado que Canarias asiste a la fiesta nacional con el "ánimo de todos los años" en un momento muy especial marcado por la pandemia, la crisis social y económica y la institucional que, en su opinión, "debe alejarse del interés general de los ciudadanos".

Torres ha puesto el ejemplo de Canarias que supo "apartar diferencias" y llegar a un amplio consenso, que se reflejó en un pacto firmado el 30 de mayo y un plan de reactivación que ya está en el Parlamento.

Por ello, el presidente canario ha lanzado el mensaje de que en estas "épocas duras, de angustia, dolor y sufrimiento", las instituciones están obligadas a "estrechar lazos y superar diferencias".

Sobre la incidencia de la pandemia en las islas, Torres ha valorado que la comunidad está en una situación de contención, rebajando la incidencia acumulada y hoy el archipiélago es la comunidad "más favorable".

No obstante, ha reconocido, que no pueden relajarse porque "todo puede darse la vuelta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo