• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREVISIÓN

El tiempo este fin de semana en Canarias

El viento, protagonista en un fin de semana con tiempo estable.

Entra en vigor el nuevo decreto de seguridad en playas y zonas de baño de Canarias

Playa de Famara

Redacción Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

Este fin de semana no habrá cambios significativos en el tiempo. Según la Agencia Estatal de Meteorología el viento será el único elemento a destacar para unas temperaturas estables que caracterizarán al sábado y domingo. Hoy todavía pueden sentirse los vientos alisios moderados, en alguna isla incluso con rachas fuertes de más de 40 kilómetros por hora. Por ello, en zonas del norte y del litoral puede observarse bastante nubosidad. En principio en Lanzarote y Fuerteventura desde esta mañana el clima tiende poco nuboso. Aunque habrá que esperar hasta casi la tarde para que los cielos despejados lleguen a la zona norte de las islas de más relieve.

Con respecto a la zona sur y las zonas altas a esta hora cielos poco nubosos con claros durante la mayor parte del día. La predicción según Jesús Agüera en principio sin precipitaciones, ya que las nubes están relativamente bajas. También se resalta que las temperaturas desde hoy irán en ligero ascenso, fundamentalmente en zonas del interior y sobre todo, en las Islas Orientales. A pesar de este incremento en el termostato, los vientos seguirán siendo de componente norte con alguna racha fuerte.

A partir de mañana en la zona norte, el viento tiende a bajar en magnitud, y aunque continuaremos con intervalos nubosos, según la AEMET, se observará una clara apertura de claros a partir de las horas centrales de la tarde. En el resto, se disfrutará de cielos despejados prácticamente todo el día. Por tanto, las temperaturas seguirán una tendencia a ligero ascenso para luego estabilizarse el domingo.  El único protagonista dentro de la quietud climática será el viento, ya que seguiremos con los alisios y en los canales entre islas podrá arreciar rachas en algunos momentos a primeras o últimas horas del día.

EL MAR

En cuanto al estado de la mar, el oleaje no será muy intenso, el mar de fondo que nos llega al Atlántico durante el fin de semana se mantendrá entre uno y dos metros de altura, siguiendo con la línea de estabilidad marcada por la meteorología para el día de hoy y todo el fin de semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2