• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIRGEN DEL PINO

Teror pide "máxima prudencia" a la población en los días principales de Fiestas del Pino

La imagen de la patrona permanecerá en la parte baja del altar hasta el 12 de octubre, fecha en la que regresará a su camarín.

Gonzalo Rosario, Alcalde de Teror pide máxima prudencia a los peregrinos

TEror

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:58

El alcalde de Teror (Gran Canaria), Gonzalo Rosario, ha pedido "máxima prudencia" a la población en los próximos días, en los que se conmemora la semana grande de las Fiestas del Pino, por la "complicada situación" ante la Covid-19.

El primer edil ha solicitado en un comunicado la "colaboración y responsabilidad individual" en el cumplimiento de las medidas de precaución, evitando realizar la peregrinación hasta el santuario de la Virgen del Pino en estas fechas.

Teror y la Virgen del Pino "espera a sus feligreses todo el año", por lo que "ahora hay que cuidarse".

Además, el regidor ha recordado que este año no se realizará ningún acto festivo presencial en los días principales de la festividad, y solo se emitirán a través de Televisión Canaria y TVE programas especiales.

Tampoco se tomarán medidas extraordinarias como otros años en el tráfico, acondicionamiento de aparcamientos o despliegue de efectivos de seguridad, ni la compañía de transportes Global contará con servicios especiales.

El alcalde de Teror ha solicitado en un Bando municipal la "inestimable colaboración" de la ciudadanía, al objeto de que las "celebraciones familiares se lleven a cabo dentro de un mínimo de seguridad, respeto, y convivencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar