• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Teodoro García Egea se reúne este jueves en Génova con los presidentes insulares del PP

El motivo sería valorar la oferta que les ha hecho Coalición Canaria

El secretario de los populares

El secretario de los populares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:06

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha convocado este jueves en la sede central de la formación, en la calle Génova, a los presidentes insulares del partido en Canarias. El motivo de este encuentro, que ha sido organizado de forma urgente es analizar la oferta que les ha realizado en las últimas horas Coalición Canaria. El partido nacionalista habría ofrecido al Partido Popular un pacto para el Gobierno de Canarias en el que los populares tendrían la Presidencia.

En este sentido, el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha solicitado a la dirección del partido en Madrid un plazo de 24 horas para analizar esta oferta, que quitaría al nacionalista Fernando Clavijo como máximo dirigente del archipiélago.

Asimismo, en el ofrecimiento de CC se incluye que los populares den marcha atrás en los pactos alcanzados en diferentes ayuntamientos y cabildos con el PSOE que buscarían quitar a los nacionalistas de las alcaldías y presidencias.

Precisamente Antona ha estado este miércoles en Madrid y ha asegurado que no hay "líneas rojas" para conformar pactos de gobierno en el archipiélago ni ninguna imposición de la dirección nacional, por lo que cuenta con "autonomía" para tomar una decisión sobre el posible acuerdo.

Para que el posible entendimiento entre populares y Coalición tuviera éxito necesita del concurso de otras dos fuerzas políticas: Ciudadanos y Agrupación Socialista Gomera.

Este acercamiento entre CC y PP contrasta con las negociaciones que el secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, está manteniendo con diferentes formaciones de izquierdas, y en especial con Nueva Canarias, formación que ha advertido de que la actitud de los socialistas pone en "grave riesgo" la formación de un gobierno progresistas en las islas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo