Tensión en Arguineguín tras la pelea entre un joven grancanario y varios inmigrantes
Un centenar de jóvenes de la zona protestan este sábado por las calles del municipio

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El enfrentamiento que se produjo esta semana en Arguineguín entre un joven de la zona y varios inmigrantes ha derivado este sábado, en una protesta de un centenar de jóvenes del pueblo, así como de otros venidos de Jinámar, ante uno de los complejos hoteleros en los que están durmiendo los migrantes que llegan a Gran Canaria en patera. La protesta se ha producido también en las calles de la localidad, donde se han vivido momentos de tensión.
A consecuencia de la pelea, que se ha judicializado y está bajo investigación, el joven, Kevin L, tuvo que ser atendido en un centro médico del sur, aunque ya ha sido dado de alta. El enfrentamiento se produjo en el entorno de la playa y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tuvieron que acudir para tranquilizar los ánimos.
LAS DOS VERSIONES DE CÓMO SE INICIÓ LA PELEA
Hay dos versiones de porqué empezó la pelea. La del joven grancanario, contada por su hermana en redes, dice que les recriminó a los migrantes haber hablado mal a dos chicas, tras lo que fue agredido por varios de ellos. La otra parte señala que fue el joven quien primero increpó a los migrantes y que un educador social le afeó sus comentarios, iniciándose posteriormente un "enfrentamiento".
El suceso ha provocado que hoy se haya llevado a cabo la concentración de jovenes que gritaban a los migrantes "fuera, vengan para acá, abusadores". Se cree que el centenar de personas que han acudido al sur, serían del entorno del joven grancanario, que en su perfil de redes sociales ha subido imágenes de las heridas recibidas.
MOMENTOS DE TENSIÓN
En el vídeo que acompaña a esta información se puede ver la tensión del momento. El complejo hotelero al que se acercaron el centenar de jóvenes estaba con sus vallas cerradas, por lo que no ha habido ocasión para que ocurriera nada más. A estas horas, todos ellos están desplazándose por distintos puntos del municipio, como la plaza de Las Marañuelas. Policía Local y Nacional está controlando la situación para evitar males mayores.
Hemos hablado con algunos vecinos del municipio, que nos cuentan como grupos de estos migrantes, la mayor parte de ellos menas, se mueven con libertad por las calles, desmintiendo las informaciones que aseguran que no salen de los complejos hoteleros donde están alojados.