• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Teatro Cuyás arrancará su temporada a finales de septiembre con la obra 'San Juan'

Arrancará su temporada el 25 de septiembre con la obra 'San Juan' de Teatro La República, que estaba previsto para la temporada anterior pero debido al coronavirus no pudo estrenar

Audio

AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:11

El Teatro Cuyás, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, arrancará su temporada el 25 de septiembre con la obra 'San Juan' de Teatro La República, que estaba previsto para la temporada anterior pero debido al coronavirus no pudo estrenarse.

La obra, que dará el pistoletazo de salida a la temporada, está dirigida por Nacho Cabrera y protagonizado por Miguel Ángel Maciel, Toni Báez o Sara Álvarez, entre otros. Con este espectáculo serán 14 los que se podrán ver en el escenario del Teatro Cuyás entre septiembre de 2020 y enero de 2021.

Así lo ha expuesto la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, junto al gerente y al director artístico del recinto, Manuel Pineda y Gonzalo Ubani, que han resaltado que las propuestas del programa se caracterizan por su "calidad y variedad" y a ello se suma que al menos cinco son canarias.

Tras la temporada de zarzuela, el público grancanario disfrutará en octubre del familiar 'Amour' (Premio Max 2017) y 'Perfectos desconocidos', teatro versionado por David Serrano y Daniel Guzmán a partir de un texto de Paolo Genovese y protagonizado por jóvenes actores (Álex Barahona, Olivia Molina, Fernando Soto o Elena Ballesteros, entre otros) en el que un grupo de amigos decide compartir los mensajes y llamadas que llegan a sus móviles en el transcurso de una cena.

Para noviembre está prevista la representación de 'On Goldberg Variations/Variations' (danza alrededor de la obra de J.S. Bach), 'Los asquerosos' (estreno nacional de la adaptación de Jordi Galcerán y Jaume Buixó de la novela de Santiago Lorenzo dirigida por David Serrano), 'Nudos' (familiar sobre cómo vamos aprendiendo a desenvolvernos en el mundo) y 'Jauría' (montaje sobre el famoso 'caso de la manada' de Pamplona dirigido por Miguel el Arco), según informó el Cabildo de Gran Canaria.

El Teatro Cuyás despedirá el año 2020 con clásicos como Manolo Vieira y la Gran Canaria Big Band o el regreso del Jazz Otoño, iniciativa esta última organizada por la institución insular, el Gobierno canario, el Ayuntamiento y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que prevé la participación del guitarrista Gerardo Núñez y su 'Orchestral Flamenco', con la bailaora Carmen Cortés y la Big Band de Canarias.

La obra 'Pedro Páramo', adaptación teatral de la novela de Juan Rulfo dirigida por Mario Gas y protagonizada por Vicky Peña y Pablo Derqui, y el musical sobre la vida del artista César Manrique a partir de una idea original de Manolo González y dirigido por Israel Reyes (Clapso Producciones), pondrán el broche a diciembre.

Será el 9 de enero cuando se celebra el último espectáculo de la primera parte de la programación del Teatro con los canarios Piedra Pómez.

A todo ello se sumarán las lecturas dramatizadas previstas en la Sala Josefina de la Torre en el marco de 'Canarias Escribe Teatro' y las funciones escolares de espectáculos como 'Ángaro/Pieles' (3 y 4 de noviembre) o de los ya citados 'Amour' y 'Nudos', que tiene el patrocinio de la Fundación Mapfre Guanarteme en el marco del proyecto pedagógico Teatrae.

Por último, se informó de que con el fin de garantizar la salud y seguridad de todos, el Teatro Cuyás ha organizado un dispositivo especial de cara para la campaña de abonos prevista del 1 al 7 de septiembre, con fechas diferenciadas para renovación (del 1 al 3) y compra de nuevos abonos (del 4 al 7 de septiembre).

En este sentido, se informó que se atenderá solo con cita previa, que podrá solicitarse desde el lunes 3 de agosto, a partir de las 09.00 horas, a través del teléfono 928 43 21 81 o la web del teatro, www.teatrocuyas.com. Entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre solo podrá solicitarse cita previa vía web.

Asimismo, se matiza que cada persona podrá adquirir un máximo de dos abonos y se ruega al público que antes de efectuar la compra decida qué espectáculos desea comprar, de forma que las gestiones no se prolonguen más de los 20 minutos previstos para cada usuario. El 9 de septiembre se iniciará la venta para público general en web y taquilla (en este último caso, siempre con cita previa).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar