• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Sorpresas en el renovado Hotel Santa Catalina

El hotel se abrirá hacia el Parque Doramas, hay una nueva zona chill out con una piscina y se ha recuperado una bodega de piedra que será un restaurante

Vídeo

Redacción Canarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

El emblemático hotel 5 estrellas Gran Lujo de la capital grancanaria también ha sido reconocido como mejor hotel cultural del sur del Europa. Inaugurado en 1890, el hotel Santa Catalina ha sido un referente para la isla de Gran Canaria, convirtiéndose en el incomparable escenario de su vida social y cultural durante más de un siglo.

Entre las novedades, hay cuatro restaurantes diferentes con sus terrazas, entre los que se espera poder optar por conseguir la primera estrella michelín de la isla. Además se ha querido reformar el hotel de tal forma que se ha ganado espacio hacia el parque Doramas y también se ha separado la Sala Palmeras, donde se suelen celebrar la mayoría de los actos multitudinarios, con el edificio principal, con la idea de ganar algo más de exclusividad y comodidad, para los clientes que quieran acceder directamente al Spa.

Alirio Pérez, director del hotel, nos contaba que en las obras han descubierto la bodega que estaba de "alguna manera tapada". Esta bodega está situada donde antes estaba el casino. Ahora se ha remodelado y será una especia de tasca o taberna, en la que se va a trabajar la cocina de producto y por supuesto también tendrán una extensa carta de vinos, haciendo referencia también a su nombre. 

"Ahora tenemos una bodega, que antes estaba cerrada, de piedra natural, de las más bonitas que he visto en mi vida, y antes estaba totalmente cerrada", añadió.

Una de las zonas más espectaculares de este renovado hotel es la quinta planta del hotel. Se trata de la azotea del edifico donde han puesto una zona chill out con una piscina tipo infinity pool. Esta zona tiene unas hamacas tipo camas balinesas y también tendrá un espacio de restauración. Esta zona es para los clientes VIPS, que se quedan en las suites, pero a partir de las seis de la tarde podrá acudir cualquier ciudadano que quiera disfrutar de las vistas y de esta espectacular terraza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar