• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

“Solo se está inyectando 1 dosis de la vacuna a los menores de 55 años que han pasado la covid”

La enfermera y jefa de la Campaña de Vacunación en Canarias asegura que se ha demostrado que con una dosis se consigue una respuesta adecuada en estas personas

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Begoña Reyero, enfermera y jefa de la Campaña de Vacunación en Canarias, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria, en una entrevista con Javier Benítez, que se está inoculando solo una dosis a aquellas personas menores de 55 años que hayan pasado la covid.

Según la enfermera, desde hace 3 semanas, la estrategia del Ministerio de Sanidad incluye que a los pacientes que hayan pasado la covid-19 se les administre una sola dosis de la vacuna a los 6 meses. Una propuesta que también están llevando a cabo desde Canarias.

“Se ha demostrado que los jóvenes, con una dosis, tendrán una respuesta adecuada a la enfermedad”, advierte Reyero.

La jefa de la Campaña de Vacunación en Canarias incidía en que es importante atender a los grupos de edad, ya que los indicios que se han conocido son en menores de 55 años, ya que cuentan con un sistema inmunológico fuerte.

“A los mayores de 55 años les estamos inoculando las dos dosis, porque al tener el sistema inmunológico más débil, con la edad no responde igual, no sabemos cuánto duraría esa protección”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar