• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

Sin mascarilla y fumando en la Línea 12 de Guaguas Municipales

Guaguas Municipales se ha disculpado por los retrasos de 5 servicios por la negativa de una pasajera a usar mascarilla. La misma incluso llegó a fumar en los vehículos

Guaguas Municipales

Redacción CanariasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

Guaguas Municipales ha informado a través de su cuenta oficial en Twitter y en Facebook de que durante la mañana de este miércoles se han sufrido retrasos en 5 servicios de la Línea 12, cuya trayectoria va del Puerto a Hoya de la Plata, debido a la negativa de una pasajera a ponerse la mascarilla, llegando incluso la misma, a fumar dentro de dos de los vehículos.

Tras llamar a la Policía Nacional, según explica el comunicado, la pasajera se bajaba inmediatamente de la guagua, aunque repitió el mismo comportamiento con los vehículos posteriores de la Línea 12, lo que repercutía en la actividad usual de los mismos.

De este modo, la compañía llegó a tener inactivos hasta 5 servicios entre las 7:50 y las 8:50horas. Servicios de hora punta en la capital grancanaria. Por esta razón, han querido utilizar su cuenta en la red social para transmitir esta explicación y disculparse por los retrasos experimentados.

Insisten en que “condenan enérgicamente estos hechos” y pedían disculpas a las personas afectadas por este acto que calificaban como “incívico”. Aunque, cabe recordar que cualquier persona que no cumpla con las exigencias sanitarias impuestas por la crisis del coronavirus están cometiendo una infracción que conlleva la correspondiente multa.

Desde Guaguas Municipales piden más conciencia pública y recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio dentro del transporte público desde el pasado 5 de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar