COPE

SANIDAD

La sanidad privada, dispuesta a vacunar de coronavirus de forma gratuita

El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados de Las Palmas asegura que se han presentado voluntarios para mejorar el ritmo de la campaña de vacunación

Audio

Hospitales San Roque

Ainhoa MartínLas Palmas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:51

Sebastián Sansó, presidente de la Asociación de Clínicas y Centros de Hospitalización Privada de Las Palmas y director de Desarrollo de Hospitales San Roque, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que la sanidad privada y concertada se ha puesto a disposición de las entidades públicas y está dispuesta a vacunar de forma gratuita.

“Si se cuenta con nosotros, respetando nuestra actividad paralela, pondríamos nuestros recursos humanos de manera gratuita. Es arrimar el hombro, no solo para frenar la pandemia como enfermedad, sino también por el impacto económico en nuestra tierra”, ha destacado.

El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados de Las Palmas cree que es necesario mejorar los ritmos de vacunación. “Nuestro ofrecimiento llega después de que se publicaran las primeras cifras. No solo no íbamos a cumplir los plazos, sino que estaríamos lejísimos”.

“Con la estimación actual la inmunidad de rebaño llegaría en 2025 o 2026”, lamenta. Sin embargo, Sansó afirma que la primera fase es la más complicada, dado que el personal tiene que trasladarse hasta los centros sociosanitarios para administrar la vacuna a los usuarios. También porque se desconocía cómo se iba a proceder en la dispensación de la vacuna, ya que se requiere de una formación previa para administrarla por sus novedosos procesos.

“La sanidad privada tiene más de 1.000 enfermeros en Canarias. De ellos, al menos el 10 o 15% se ubican en urgencias y sería, como mínimo, los que podríamos destinar a esto”, asevera.

Según el presidente de la Asociación de Clínicas y Centros de Hospitalización Privados, el objetivo debería centrarse en agotar todas las dosis actuales antes de que llegue la próxima remesa. “Parece haber una carrera por agotar las vacunas en cada comunidad autónoma y eso no es lo importante”, asegura.

Sansó insiste en que, con la previsión del Ministerio de Sanidad, hasta junioCanarias no recibiría las suficientes dosis para vacunar al 60% de la población.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo