COPE

Sanidad hará en octubre 20.717 PCR en 90 colegios de Las Palmas de Gran Canaria

Se hará en cuatro jornadas, la primera, el jueves, 8 de octubre

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:41

La Consejería de Sanidad ha anunciado este martes de que este mes hará pruebas PCR para detectar posibles contagios de la covid-19 a 20.717 personas en 90 colegios de Educación Infantil y Primaria de Las Palmas de Gran Canaria.

Con estas pruebas, Sanidad pretende "detectar posibles casos asintomáticos de contagiados de Covid-19 entre la comunidad educativa de Infantil y Primaria de Las Palmas de Gran Canaria y disminuir su capacidad de transmisión en el ámbito escolar", explica en un comunicado.

La acción se enmarca en el cribado escolar programado desde el inicio del curso en las zonas con más altos índices de contagios, que son la capital grancanaria y la de Lanzarote, Arrecife, y obedece a los acuerdos del Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria para controlar el avance de la pandemia en el archipiélago, destaca la nota.

La toma de muestras para esas pruebas se llevará a cabo en cuatro jornadas de este mes, la primera de ellas este jueves, día 8, y estará a cargo de 23 equipos sanitarios, cada uno de los cuales acudirá a un colegio cada día y permanecerá en él durante toda la mañana, avanza.

Y detalla que la actuación movilizará en cada una de sus cuatro jornadas a 110 profesionales de Enfermería y a 41 auxiliares, recalcando que 10 de estos últimos han sido contratados como personal de refuerzo, a fin de "apoyar en las eventualidades que puedan ir surgiendo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar