COPE

CULTURA

Sanidad desautoriza la celebración del WOMAD Burbuja

Han denegado la autorización debido a la situación sanitaria de la pandemia

Festival Womad, en anteriores ediciones en Las Palmas de Gran Canaria

Festival Womad, en anteriores ediciones en Las Palmas de Gran Canaria

RedacciónLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 nov 2020

El Gobierno de Canarias ha denegado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la autorización, para celebrar la edición del Festival de música 'WOMAD Burbuja' prevista entre los días 19 a 22 de noviembre, según ha adelantado Tiempo de Canarias.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha comunicado este miércoles al consistorio capitalino que no va a autorizar la celebración del festival, que este año había adoptado un formato diferente que le habían llamado 'WOMAD Burbuja' debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19. De hecho, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya había comenzado a instalar los escenarios e infraestructuras necesarias para la celebración del Festival en el parque de Santa Catalina.

A pesar de que Gran Canaria se encuentra en 'semáforo verde' desde Salud Pública no quieren a correr el riesgo de la celebración de cualquier evento multitudinario. Cada evento debe estar autorizada por la Dirección del Servicio Canario de la Salud.

TENDRÁN QUE CANCELAR EL PROTOCOLO QUE HABÍAN DISEÑADO PARA EL EVENTO

El consistorio capitalino ya había anunciado y preparado un protocolo especial para esta edición del WOMAD Burbuja que tendrán que cancelar. La asistencia a cada uno de los conciertos iba a ser gratuita bajo inscripción previa y cona foro limitado. También se habían diseñado circuitos específicos y diferenciados de entrada y salida para los espectadores en cada uno de los escenarios con la finalidad de agilizar los accesos y evitar aglomeraciones. Un protocolo que quedará en el olvido para este 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar