COPE

Sanidad activa desde hoy la vacunación sin cita a los mayores de 18 años en Gran Canaria

Solo debe presentarse el DNI y la tarjeta sanitaria

En el Hospital Doctor Negrín, Infecar y el terreno de lucha Pedro Hidalgo

Vacunación sin cita este domingo en Gran Canaria y Tenerife para las personas de 40 a 59 años

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pone en marcha a partir de hoy martes, 20 de julio, un sistema de vacunación sin cita previa para personas mayores de 18 años en varios puntos de vacunación masiva de Gran Canaria y Tenerife. Cada uno de estos recintos reservará un horario concreto de lunes a viernes y un cupo determinado de dosis de vacunas contra la COVID-19 que se administrarán a las primeras personas que acudan, en esa franja horaria, a estos puntos de vacunación y hasta el fin de las existencias diarias reservadas.

Cuando se acceda a estos puntos, cada persona recibirá un número con el turno que le corresponde para recibir la vacuna. Este sistema de vacunación sin cita se compaginará con la administración de dosis con cita según las agendas establecidas para los distintos grupos etarios que están en proceso de vacunación.

Puntos de vacunación en Gran Canaria

En Infecar se dispondrá de entre 180 y 200 vacunas que se administrarán, para el cupo sin cita previa, de 16.00 a 18.00 horas; en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín el cupo de vacunas será de 240 y se administrarán sin cita y en el terrero de lucha de Pedro Hidalgo habrá 200 dosis diarias reservadas para quienes acudan sin cita entre las 11.00 y las 13.00 horas.

En estos puntos de vacunación deberán presentar la tarjeta sanitaria y DNI / NIE, y se les administrará la vacuna correspondiente en función de su grupo de edad, conforme a lo establecido en la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19. Con esta acción, el SCS busca agilizar la inoculación de vacunas a la población mayor de 18 años, para, a continuación, seguir avanzando en el calendario establecido y alcanzar el objetivo de tener al 70 por ciento de la población diana de la Isla vacunada contra la COVID-19 antes de que termine el mes de julio.

La Consejería de Sanidad recuerda que las personas mayores de 18 años pueden seguir pidiendo cita por los canales habituales: en la app miCitaPrevia del SCS o en la web www.canariassevacuna.com. Además, aquellas personas de 18 años o más podrán solicitar su cita previa a partir de mañana miércoles, día 21 de julio, a través del 012 (o en el 928 301 012 o 922 470 012) para acudir con fecha y hora a su punto de vacunación asignado para recibir su dosis de la vacuna.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo