COPE

CORONAVIRUS

San Bartolomé de Tirajana aumenta el control por las noches al pasar de 4 casos de covid a 138

El concejal de Seguridad asegura que controlarán especialmente las aglomeraciones que se producen en algunos locales de ocio y en los posteriores botellones en la calle

Audio

Ainhoa MartínMaspalomas, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

San Bartolomé de Tirajana ha decidido aumentar el control en los puntos calientes del municipio en los que se están produciendo más aglomeraciones de personas, sobre todo en horario nocturno. Samuel Henríquez, concejal de Seguridad, ha advertido en los micrófonos de COPE Gran Canaria que vigilarán el cumplimiento de las medidas preventivas especialmente en el Anexo II, Anexo I, Centro Comercial Meloneras y Holiday World, dado que decenas de jóvenes acuden los fines de semana a estos espacios a divertirse.

“Controlaremos con presencia policial que se cumplen las medidas en estos locales de ocio, pero también cuando estos cierran que no se produzcan botellones”.

El edil indica que están preocupados debido al aumento en el número de contagios que se ha experimentado en las últimas semanas en el municipio, pasando de 4 positivos en covid a 138. Henríquez ha apuntado a que la mayoría de los casos se corresponden a jóvenes y a su entorno familiar cercano.

“Hemos mantenido una reunión con el Centro de Salud de Maspalomas, Policía Local y Policía Nacional para aumentar el control durante el fin de semana”. Desde el municipio consideran esencial incrementar la presión desde el punto de vista de la seguridad. “Los datos no son para nada favorecedores”.

Asimismo, el edil ha advertido que no se procederá al cierre de las playas del municipio, dado que “la amplitud de las mismas y los múltiples accesos dificultan que existan medidas específicas para las playas”. Insiste en que habrá controles en los accesos, así como en las zonas donde se han registrado botellones en las últimas semanas, para lograr controlar el aumento en los casos. “Vamos a insistir en que se cumpla con las medidas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar