INMIGRACIÓN

Salvamento Marítimo va al rescate de dos pateras con unos 60 inmigrantes

Llegarán al puerto de Arguineguín al sur de Gran Canaria, sobre las cuatro de la tarde

Salvamento Marítimo intercepta un cayuco con 37 personas al sur de Gran Canaria

Salvamento Marítimo  interceptó el pasadomiércoles a 15 kilómetros al sur de Gran Canaria a un cayuco con 37 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, 35 varones y dos mujeres, a los que ha trasladado al puerto de Arguineguín. Ángel Medina G.EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 mar 2020

Salvamento Marítimo ha localizado a dos pateras que se dirigen a Canarias y en las que viajan unos 60 inmigrantes, entre ellos podría haber un bebé, según ha informado Cruz Roja este domingo.

La embarcación Salvamar Talia de Salvamento Marítimo procede al rescate de estos inmigrantes, después que el avión Sasemar 103 localizara a una patera a unas cuatro horas de navegación de Gran Canaria, han indicado fuentes del citado departamento.

El avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo tras avistar a la patera activó a la embarcación Talia, que desde el puerto grancanario de Arguineguín salió al rescate de los inmigrantes, han señalado las fuentes.

Salvamento Marítimo tiene activas desde ayer, sábado, la búsqueda de tres pateras que habrían salido el pasado viernes de Dajla, en el Sahara Occidental, hacia Canarias según el aviso que recibió de la ONG Caminando Fronteras. 

En la cuenta de Twitter de Helena Maleno, periodista y defensora de Derechos Humanos de la ONG Caminando Fronteras, ya había publicado la laerta de estas tres pateras que se encontraban desaparecidos en el mar y que pretendía llegar a las costas de Canarias:


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar