• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Salvamento Marítimo rescata y conduce hasta Fuerteventura a 105 personas

Las dos neumáticas fueron localizadas al sureste de Lanzarote

INMIGRACIÓN CANARIAS

EFE/ Elvira Urquijo A.

Agencias EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada y conducido posteriormente hasta Puerto del Rosario a 105 personas que navegaban en dos neumáticas al sureste de Lanzarote, según han precisado fuentes del 112.


La primera neumática fue localizada por un mercante a 68,5 kilómetros al este de Lanzarote y hasta el lugar se trasladó la guardamar Caliope que rescató sobre las 01.39 horas a 59 personas de origen subsahariano --54 hombres, cuatro mujeres y una menor--.

Seguidamente, a unos 11,1 kilómetros (6 millas náuticas) de la primera embarcación, la guardamar Caliope localizó la segunda neumática que rescató sobre las 02.17 horas a 46 personas de origen subsahariano y magrebí.

Todos ellos fueron trasladados por Salvamento Marítimo a Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, donde fueron asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja.

Tras un lunes en el que fueron socorridas en aguas canarias otras 233 personas que viajaban en cinco embarcaciones precarias y un fin de semana en el que el número de rescatados superó los 350, este martes ha comenzado con dos nuevas operaciones de rescate de migrantes en la Ruta Canaria.

De acuerdo con los datos recopilados por Salvamento Marítimo, en la primera neumática viajaban 59 personas de origen subsahariano (54 hombres, cuatro mujeres y un niño) y en segunda había 46 ocupantes (29 varones, once mujeres y dos niños de origen subsahariano y cuatro varones de aspecto magrebí).

Los 105 han sido desembarcados en aparente buen estado de salud en la capital de Fuerteventura y ninguno ha tenido que ser evacuada a un centro sanitario, ha agregado el 112.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar