COPE

INMIGRACIÓN

Salvamento Marítimo rescata un cayuco con unas 40 personas y lo traslada al Muelle de Arguineguín

Gran Canaria llevaba tres días sin llegada de pateras a sus costas

Salvamento Marítimo rescata un cayuco con unas 40 personas y lo traslada al Muelle de Arguineguín

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

Salvamento Marítimo ha rescatado en las horas centrales de este domingo un cayuco con unos 40 subsaharianos cuando se encontraba a unas 15 millas al sur de la isla de Gran Canaria

Fue sobre las 13.30 horas cuando la Guardia Civil avisó al Centro de Salvamento de Las Palmas de que se había detectado un eco sospechoso en el radar, por lo que se activó a la Salvamar Menkalinan.

Finalmente, el recurso marítimo interceptó a la embarcación irregular que ha llegado el muelle de Ariguineguín sobre las 15:00 horas

En la actualidad, permanecen en el recinto portuario unas 630 personas, una cifra muy por debajo de los 3.200 que llegó a haber a mediados de esta semana.

Esta bajada se ha producido tras los últimos traslados al Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Barranco Seco (Gran Canaria) --cuya capacidad es para 800 individuos--, así como por las derivaciones a otros recursos habitacionales y hoteleros.

También se explica a que, hasta este cayuco, no llegó ninguna embarcación irregular a la isla desde el miércoles aunque sí arribó una el jueves a El Hierro con 48 migrantes y otra a Tenerife en la noche de este domingo con 78 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo