• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Salud Pública estudia restringir a partir de mañana las visitas en el Hospital Insular

El director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha asegurado que se está trabajando en un protocolo que podría ahondar en medidas cautelares para limitar el contagio

Audio

Agencias

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

José Juan Alemán, director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que, “casi con total seguridad, a partir de mañana se van a restringir las visitas en el Hospital Insular”, ante el último brote surgido en la Planta 4 del mismo.

Hoy terminaba el cribado masivo que se realizaba a trabajadores y pacientes que estaban en contacto estrecho con el ingresado –por otros motivos- que experimentó sintomatología relacionada con el coronavirus y que, tras realizarle la prueba, se comprobó que era positivo.

Por ahora el brote ha afectado a 13 pacientes y 16 trabajadores a los que se ha trasladado a la Planta 8 del Hospital Insular, dedicada a los pacientes positivos en Covid-19, o se ha impuesto un aislamiento.

Sin embargo, según José Juan Alemán el brote continúa abierto, porque para confirmar que está acotado deben pasar, al menos, 7 días. “Las labores de rastreo siguen tanto dentro del hospital como fuera con los contactos directos”, apuntaba.

Ante este acontecimiento, desde Salud Pública han decidido llevar a cabo un protocolo con medidas internas de procedimientos de trabajo y otras que afectarán a la sociedad en general. Entre ellas, José Juan Alemán señalaba la restricción de las visitas al centro hospitalario. “Todo apunta a que será la medida más propicia ante la situación”, confirmaba.

El director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias espera tener listo durante el día de hoy el informe sobre las medidas cautelares que se deberán implantar para frenar la propagación del virus en este centro sanitario.

“Esta medida ya se ha tomado en la planta en la que se detectó el foco. Sin embargo, como medida cautelar se va a ampliar a todo el hospital”.

Según José Juan Alemán, esta restricción contribuirá a limitar el riesgo, ya que la entrada de personas que están expuestas al riesgo comunitario incrementa el riesgo del hospital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar